Tecno-Lunes: Acabando con la “horrografía” por Eduardo Vargas

Luego de revisar los lanzamientos tecnológicos de las semanas pasadas, el proyecto que más nos llamo la atención fue el de Falk Wolsky y su colega Daniel Kaesmacher, inventores alemanes quienes trabajaron para desarrollar el Lernstift, un nuevo bolígrafo que utiliza sensores de movimiento y una microcomputadora que contiene una extensa base de datos ortográficos, todo esto integrado mediante el sistema operativo Linux.

 

Esta pluma electrónica lleva un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro.

 

Además, este se conecta vía Wi-Fi a dispositivos como smartphones para utilizar una aplicación de escritura. Es así, como  el dispositivo “aprende” a reconocer el tipo de letra del usuario.

Como vemos, el bolígrafo vibra cuando la letra es ilegible o se comete algún error, lo novedoso es que Lernstift no necesita de ningún tipo de papel o pantalla, funciona mediante el reconocimiento del movimiento de la mano.

 

Actualmente puede procesar y detectar errores ortográficos y gramaticales en inglés y alemán, aunque sus creadores planean cambiar el rango de idiomas para incluir francés y castellano.

 

Con el prototipo ya desarrollado están buscando el financiamiento para producir el dispositivo en forma masiva, pero no se entusiasmen tanto, el producto todavía no está listo para comercializarse, por lo que nuestros horrores ortográficos aun nos acompañarán por un tiempo.

 

Según se dejó conocer por parte de sus creadores, posiblemente el costo de los mismos oscile los $200.00; un valor un tanto elevado, pero hey! el cometer horrores ortográficos en momentos claves de nuestra vida, puede llegar a ser mucho más costoso, piénzenlo. XD

 

_Edu

 


Escribir comentario

Comentarios: 0