Tecno-Lunes: Agua, Sol y mi Smartphone por Eduardo Vargas

Un sabio dijo alguna vez: “si no puedes con ellos, úneteles!”, así que para que aparentar si hay un sólo tema en el aire, ¡LOS CARNAVALES!

 

En Convergencia nos preocupamos por darle material didáctico de alto nivel a nuestros lectores, y en esta ocasión combinaremos la tecnología, con las fiestas más esperadas del pueblo panameño.

 

Hemos decidido ponernos nuestro pantalón corto, suéter playero y preparamos nuestro equipaje para ir rumbo a la celebración.  Pero, es en este momento cuando sobreviene una duda razonable en la mente de cualquier amante de la tecnología que se respete: ¿Qué dispositivo debo llevar? Como mínimo, nuestro teléfono inteligente,  pero  como sabemos que eres tecno-adicto y ante las posibilidades no te limitas, sabemos que empacarás tambien tu tableta, laptop, cámara digital, video juego, radio, reproductor mp3s y quien sabe qué más. Es por esto, que este Tecno-lunes, se lo dedicamos a esos que son tan “geeky” como nosotros, y preparamos una lista de consejos para que sus equipos electrónicos regresen sanos  y salvos a la selva de concreto.

 

Los siguientes consejos aplican a  todo equipo electrónico portátil.


1. Evita que tu dispositivo móvil o electrónico se sobrecaliente

La eficiencia térmica es una inquietud importante cuando hablamos de tabletas y Smartphones. Por eso, será necesario que mantengas tu dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol, abajo o cubierto con la toalla  si estas en la playa, no lo dejes en el carro con la luz directa,  el que debe regresar bronceado eres tú.

Recuerden además no intercambiar los cargadores de los diferentes dispositivos, se tiene conocimiento de que los dispositivos de diferentes compañías, a pesar de utilizar micro usbs o usbs como cargadores, en algunos casos manejan un voltaje distintos. Las tablets y los Smartphones si son cargados con un voltaje diferente, pueden llegar a quemarse o en el peor de los casos explotar provocando graves quemaduras en sus usuarios. Utilice únicamente el cargador que vino con el equipo y no los intercambie. Ni siquiera entre teléfonos de las mismas compañías, por ejemplo el voltaje de carga del Galaxy S4, es diferente a los demás de esa misma familia y se comprobó que el utilizar cargadores de otro modelo Galaxy con este teléfono, provocaba sobrecargas fatales para el equipo. Ojo que lo único que debe explotar en carnavales son los fuegos artificiales.


2 ¿Qué hago si se mojó mi Smartphone?

Como te habrás dado cuenta, la tecnología y el agua hacen cortocircuito pues son una combinación letal. Según los expertos un remedio eficiente consiste en ponerlo en una taza de avena o arroz crudo.


3 ¡Cuida tu batería!

Evite las recargas innecesarias. Las baterías de la mayoría de los teléfonos cuentan con una memoria inteligente, que ajusta la duración de la batería al intervalo de carga que usted más utilice, debe dejar que la batería se descargue completamente, antes de volverlo a conectar o lo que estará haciendo es que el periodo de uso se acorte cada vez más.

 

Hay muchos consejos para hacer durar la batería de tu dispositivo móvil, además que actualmente en le mercado existen cargadores portátiles y baterías de respaldo las cuales nos sacaran de apuros, pero sin gastar mucho y siguiendo los consejos del siguiente video podrás hacer rendir la vida de tu batería.

 


4 ¡Me quedé sin memoria!

Antes de empezar a tomar fotos, asegúrate de contar con una buena tarjeta de memoria externa (Las tarjetas de 8 Gigas están alrededor de los 15 balboas), y asegúrate de programar tu cámara para que guarde las fotos en la tarjeta y no en la memoria interna. Esto te garantizará un mejor rendimiento del dispositivo y si el mismo se te llegara a mojar, incluso si la cámara o el celular muere pisoteado en el arrebato del Culeco, no perderás las fotos de forma automática, ya que pudieras extraer la tarjeta y descargarlas en cualquier otro lado.


5 ¡Protege tus pantallas táctiles!

Vale la pena darse una vuelta por tú electrónica o tienda favorita, e invertir un poco en la armadura de tu dispositivo. En el Súper Centro del Dorado, existen establecimientos que venden combos de plástico de pantalla y cover de celular que no pasan de los B/. 10 balboas. A fin de cuentas, cada pantalla táctil oscila entre los B/. 200 y B/. 300 balboas, vale la pena realizar la inversión en carácter preventivo. Lo mismo para las laptops y tabletas.   


6. Y por último, Los 5 mandamientos inquebrantables:

1)   Amaras tus equipos, por sobre todas las cosas: No los expongas a situaciones peligrosas, evita que se caigan al vacío, al mar o al rio, y si estás trepado en el cisterna y sientes demasiadas ganas de tomarte un selfie, cuida que no se te resbale o te empujen y caiga a la turba de gente que está abajo.

2)   No utilizarás tu Smartphone en vano: si lo vas a llevar a algún lado, es porque vas a usarlo. Se precavido, si vas a consumir alcohol de forma irresponsable, deja tus dispositivos bajo llave… quitarle un celular a un borracho es más fácil que robarle un caramelo a un niño. Has cada noche un recuento de equipos y pasa lista. Muchas personas se dan cuenta llegando a la capital, que dejaron uno olvidado.  

3)   No lo mojarás: por nada del mundo te tires al rio, mar o piscina con el dispositivo en la mano o bolsillo, ni te metas a los culecos con él, a menos que sepas que es resistente al agua o los golpes. Utiliza protectores, ziplocks o lo que tengas a mano para evitar que el agua les llegue.   

4)   No fotografiarás actos impuros: se explica por sí solo, ojo gente… una noche loca dura unas horas, una foto comprometedora, toda una vida, y peor si fue en video y llegó a manos de los productores de la Cáscara.

5)   Pero el más importante de todos, es el siguiente: Respetarás el saldo del prójimo como el tuyo mismo: No abuses de la buena voluntad de tus compañeros de parranda, es un dolor despertarse y ver tú celular profanado, sin ninguna razón aparente. Póngale clave señores, que las llamadas y la data no son gratis, los ladrones de minutos están a la orden del día y ojo con el pasa saldo.      


Ahora bien, si por el contrario, eres unos de esos seres raros y extraños que no carnavalean, y prefieres aventurarte a la playa en tu tiempo de descanso, no dejes de leer este artículo sobre ¿cómo proteger tu teléfono estando en la arena?.

 

Y si por alguna razón, la desventura ataca y te toca despedirte de alguno de tus preciados hijos, aquí te ofrecemos una lista de nuevas alternativas que puedes adquirir para apaciguar tu dolor durante lo que resta del verano.

 

A divertirse sanamente señores, y esperemos que la lista de bajas para estos Carnavales, no sea tan larga.

 

_Edu.


Escribir comentario

Comentarios: 0