Es muy gracioso como las cosas van encontrando su propio curso.
Hoy Domingo de Opinión, me di a la tarea de buscar como siempre, un artículo que me llamara la atención. Busque en La Prensa, en La Estrella y en el Panamá América y en ninguna de esas sección de opinión, encontré algo que marcara realmente la diferencia.
Con el perdón de todos aquellos colegas de las letras, quienes vieron su artículo difundido hoy, lo que ocurre es que esta mañana mi mente sólo se habría dejado cautivar por uno que tocara temas de carácter eminentemente político y no precisamente de corte oficialista, claro está.
Es por esto que el día de hoy, A falta de material, yo mismo lo generaré, entrelazando el Blog de Fernando y los artículos de Opinión, para dar paso al primer Blog de Opinión de Fernando.
Desde muy chico, me tocó vivir de cerca el acontecer político nacional. Sin considerarme experto del tema, tengo una sensibilidad bien desarrollada en estos menesteres.
El PRD ha sido mi marca preferida de consumo en materia política, ya que cualquier idea que surja con su logo, la adopto y hasta le hago mercadeo de gratis, sin embargo, se me educó bajo principios de tolerancia y entendimiento, por lo cual puedo muy naturalmente encontrar puntos positivos en las ideologías de otras agrupaciones políticas, y cuando hablamos del mayor beneficio de nuestro país, más vale ponernos a escuchar todos los planes de gobierno.
Algún día me gustaría ver personas de diferentes doctrinas trabajar de la mano en busca de mejores días para nuestra gente, y por un momento dejar de dividirnos entre opositores y oficialistas. Para eso todavía falta un poco y algunos dirán que será imposible llegar a este punto, ya que los procesos democráticos generan de forma automática vencedores y perdedores. Ya nos tocará ver si en un futuro la mentalidad política madura y aparezcan nuevas formas de expresarla y vivirla.
Sé que uno no debe tocar temas de política, religión o deportes, con personas que no sean de confianza porque son temas muy delicados y pudiera llegar a truncar las nuevas relaciones, es por esto que trataré de expresarles mi opinión de hoy, de la forma más respetuosa posible, corriéndome el riesgo.
Yo no pretendo venir a realizar críticas sin sentido, o demostrarles mi admiración (o desprecio) por una determinada figura o
colectividad.
Habiendo dicho esto, la idea que habría llamado mi atención es la siguiente: Las acciones recientes del Sr. Ricardo Martinelli (Su
novelón de turno)
Durante los próximos días procederé a desarrollar a manera de Reportaje, bien documentados como Dios (y la opinión pública) manda.
Por el momento, y sin que esto pierda el sentido acostumbrado, debo centrarme y comentar que los Blogs de Fernando, no son precisamente para debatir temas de política, pero están destinados a comentarles de forma graciosa, lo que ocurra en mi vida.
Pero créanme es muy difícil alejarnos de la política en estos momentos, cada uno de los principales medios de comunicación está actualmente dedicado a difundir cada uno de los Tweets, mensajes, fotos, videos y escritos de nuestros candidatos (Y yo que pensaba que las propagandas de zapatos al inicio de cada año escolar eran molestosas).
Así que lo que nos queda es adaptarnos señores, Convergencia Panamá, sin perder su característico toque, tratará temas de Política…
Están advertidos. XD
_F.G.
Ahora imagínatelo cada 15 minutos y en cada canal... XD
Escribir comentario