Hoy por hoy, si le preguntas a un adolecente: qué canal de tv prefiere?, te podrá salir con que no ve televisión nacional, entonces dirás “¡ah! es que tienes cable”, pues no. Lo que ellos ven es Youtube.
Nuestras nuevas generaciones están rodeadas de todo ese tipo de contenidos multimedia, pues han pasado al nuevo mundo del entretenimiento masivo en pantalla, la forma de ver programas ha sufrido todo un cambio con los últimos años, tanto así, que han obligado a las grandes compañías a crear aparatos de televisión con conexión a internet y adoptar la tendencia de ver Youtube o servicios de alquiler de películas y series de TV como NetFlix, verdugo indiscriminado de la moribunda compañía BluckBuster (Q.E.P.D.).
Como ya se había vaticinado a inicios del 2000, con el internet nacería una nueva generación de comunicadores audiovisuales, los cuales generarían su propia audiencia y además ganarían dinerocon ello.
Los Youtubers, son el producto de esta nueva forma de hacer contenidos en internet, el cualusa la plataforma de vídeos de Google. Estos video blogers tienen su propio canal para crear contenido de interés para su audiencia, el cual se transmite a modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras y ofrecen su información de una forma única, original y diferente.
Muchos de ustedes ya han disfrutado de esta nueva alternativa y de seguro se han enganchado a ella. Pero… no desearían ir más allá y participar también de estas ganancias?
Es allí donde nos preguntamos: ¿cómo hacen todos esas súper estrellitas de Youtube para ganar de dinero mientras nos aconsejan de cómo vestirnos, nos imparten su filosofía de vida o nos muestran cómo pasar ese difícil nivel en nuestro video juego favorito?
Para eso Youtube creó las cuentas partners y es allí donde Google se interesa en tu canal y firmas el contrato por el cual te pagarán por la cantidad de veces que
la gente vea tus videos. Si Señores!, Los Youtubers viven de eso, les pagan! y en algunos casos es un trabajo
arduo.
Sin embargo, esto no es totalmente una delicia, ya que todo el contenido de Youtube debe ser creado por el Youtuber, muchos copian la temática o tópico de otra fuente, pero lo importante es no utilizar imágenes ni música que tenga derecho de autor. A ver qué tan creativo eres generando todos los elementos de tu video!
Y qué mejor tutor para que nos enseñe sobre esta nueva posibilidad, que uno de estos Bloguers. En el siguiente link te dejaremosuna buena información de cómo volverte un partner de Youtube.
Si por el contrario, no estás interesado en ser un Youtuber, pero sí te gusta este tema y quieres saber cuáles son los canales más vistos en Youtube, veamos cuáles son las cuentas latinas más populares:
Estos personajes son cada vez más cercanos a nosotros, ingresan a la intimidad de nuestra casa, sabemos lo que piensan, cómo actúan y los llegamos a apreciar. Son tema de conversación en reuniones sociales y forman parte de múltiples estudios sociológico y, gracias a ellos, Youtube se ha convertido en parte importante de nuestra sociedad.
¿Te animarías a tener tu propio canal de Youtube? ¿Podría crear tus propios contenidos? ¿Serías capaz de dejar el anonimato y ser una nueva estrella del ciberespacio? Si es así, que Google abra pronto oficinas en Panamá! Empiecen a elaborar desde hoy sus mejores contenidos y videos, nosotros ya estamos esperando a que llegue ese momento para poder tener nuestros 15 minutos de ciber-fama y muchas "Manitas Arriba".
_Edu.
Escribir comentario