Blog de Fernando: Sembrando futuro

Bueno señores!, otra semana más, otro blog más.

 

Las alegrías no pueden disimularse, y si pudieran verme a través de una ventana, se darían cuando que mi vida está gustándome bastante.

 

Después de mucho tiempo, mi familia volvió, cosa que es siempre positiva, ya la casa se estaba poniendo aburrida sin ellos.

 

Lo irónico es que volvieron al mismo tiempo que me llega la noticia de que este año, pudiera ser que me valla a vivir solo.

 

Después de tantos problemas con la empresa HAUS, la situación se ha aclarado bastante y ya hay un camino, un nuevo plan.

 

Para los que no se saben la historia, el resumen exprés: En el 2011 firmé contrato para sacar un apartamento con hipoteca y todo. El trámite fue satisfactorio y únicamente quedaba pendiente la entrega del bien. Allí fue donde todo empezó a salir mal. Atrasos en la fecha de entrega por parte de la empresa, incumplimientos de todo tipo y al final, decidí rescindir mi contrato con ellos.

 

Si todo sale bien, en futuras fechas estaré subiendo un álbum de fotos nuevo que diga “Mi nuevo apartamento” y debo borrar el que hice durante 3 años de la Torre Sunshine by the Park.

 

Si señores, álbum de fotos de tres años, vi crecer el proyecto desde que la torre de 35 pisos era solo un terreno baldío. Un dolor muy grande, pero en la vida las decisiones importantes cuestan.

 

Gracias a todos por sus palabras de condolencia =) se aprecia el apoyo y sobretodo, es aquí donde te das cuenta que no hay nada más importante en la vida que tu familia y amigos.

 

Otra cosa que me tiene feliz, es que el día lunes, el periódico La Prensa, en su sección de Opinión, publicará un artículo que tuve la oportunidad de escribir en colaboración con otro colega. Es importantísimo destacar que es la primera vez que un periódico publicará un artículo de mi autoría.

 

Más que el simple gusto de ver mi nombre impreso en esas hojas, (periódico que históricamente llegaba a mi casa todos los días y veía de chico a mis padres leer a diario) se resalta el hecho de que los trabajos realizados en equipo y en colaboración con otras personas, te dejan un sabor de boca muy agradable.

 

En esa misma línea, esta semana se materializó otra “Convergencia” muy importante, la colaboración con una colega Psicóloga y precisamente en otro medio histórico para mí, la emisora de radio KW Continente. Fue una experiencia realmente agradable, entre risas y mucha información importante, se desarrolló un ambiente positivo. Invitados en calidad de expertos, se materializó el camino para que esta colega de sus primeros pasos en lo que podría ser, parte importante de su futuro profesional.

 

Lo valioso de todas estas alegrías es que me permiten involucrar de forma activa a otros profesionales que posiblemente las disfruten igual o más que yo.

 

No hay nada más bonito que sembrar un árbol y verlo crecer. Si utilizamos esa idea, a manera de metáfora, esta semana se sembraron muchas semillas.

 

La vida sigue, nos guste o no, y si no nos montamos en la ola, corremos el riesgo de quedarnos atrás, igual que estar en la playa flotando en nuestra tabla, el mar no avisa cuando vendrá una grande, solo hace falta la determinación y la voluntad de advertir cada vibración en el agua y, cuando finalmente aparece, luchar por montarse en ella.

 

Ante las situaciones nuevas, los cambios y las oportunidades, se pasa el tiempo muy rápido, pero así de rápido llegan los frutos, cada esfuerzo se recompensa y que bueno es poder ver los mangos aparecer en los árboles que previamente plantamos y cuidamos.

 

El 2014 llega prometiendo mucho… año electoral, año de mundial, año N°30 en mi vida y muchas emociones más. Cuando un año promete tanto, es imposible no sentirse feliz, cuando la vida promete, Dios observa, uno se esfuerza y el destino Cumple.

 

Elige por quién vas a votar, cómprate la camiseta nueva de tu equipo de futbol favorito, inicia proyectos nuevos, regálate eso que tanto has anhelado, deja la pena o las preocupaciones atrás, en fin, súmanse a este 2014 y disfrútalo a todo lo que da, ya la vida te lo ha regalado, mientras que el 15, nadie lo tiene comprado ni hipotecado.


Día de la Educación Ambiental
Día de la Educación Ambiental

Escribir comentario

Comentarios: 0