Blog de Fernando: Qué enrredo!

Luego de unas merecidas vacaciones, fiestas de fin de año y  tiempo en familia, vuelve la rutina y con ella las responsabilidades de la vida diaria.

 

Pudiera comentarles cosas muy bonitas del país que tuve la oportunidad de visitar en mis vacaciones, pudiera hablarles de lo asombrosa que es su gente, lo hermoso de sus playas, de lo rica que es su historia y sobre su incansable búsqueda de justicia y equidad.

 

Pudiera también comentarles sobre mis resoluciones de año nuevo y mis nuevas metas. Sobre cómo mi vida va a cambiar en el 2014, sobre los planes que finalmente se están concretando y aquellas situaciones que sucedieron y modificaron mis esfuerzos anteriores, entre ellos, la firma de un acuerdo mutuo de recisión de contrato con la Promotora HAUS, y la devolución de mi anticipo (gracias a Dios), o mi primera asignación como Docente en la UTP, en calidad de Psicólogo miembro del equipo de orientación de los estudiantes en sus Cursos de Primer Ingreso.

 

La vida sigue avanzando, las intenciones se van modificando y uno hace lo posible por adaptarse a lo que surja en el camino.

 

Pero ninguno de estos me ha calado tanto, como los siguientes temas: La falta de Confianza, la Infidelidad, el engaño y la verdad.

 

Historia N°1: Suena el picaporte de la puerta de un taxi. El Reloj marca las 11:30 pm. “Gracias por todo” – “Gracias a ti… la pasamos bien verdad?” – “Si… ve directo a casa… Me avisas cuando llegas… Para saber que llegaste bien... OK?” (Falta de Confianza)

 

Historia N°2: Se cierra la puerta del taxi… “Pa donde jefe?”- “Déjame al bar que queda por el correo de Carrasquilla…” (La infidelidad)

 

Historia N°3: En un Bar el cuál a estas horas, está bien pintoresco… Suenan en un cell mensajes de texto, “Amor Llegaste Bien?” – “Si bb… ya estoy en casa.” -  “A quien le chateabas?” Pregunta una voz… - “A nadie… en que estábamos?” (el engaño)

 

Historia N°4: Suena la puerta de la entrada… 1:00am… “Carajo!, llegó… rápido… vete por la ventana… Dónde estacionaste el taxi? – “En la calle… me voy antes de que me vea….” (La verdad)  

 

Cuatro realidades distintas… cuatro historias diferentes… o cuatro capítulos de un mismo libro?

 

Historia N°1: Suena el Teléfono: “Hola amor… vienes ya por Coronado?... Ahhh es que salí un momento al súper ya volví… por eso no contesté… y mi cell estaba descargado.” (Falta de Confianza)

 

Historia N°2: “Listo… aquí estamos, son $1.75… Jefe… pero no le dijo su noviecita que fuera directo a casa?” - “Que mierda te importa a ti esto… coge tu plata y lárgate.” (Infidelidad)

 

Historia N°3: Cambio de música en el Bar… de Samy y Sandra y su mermelada, pasamos a la Chica Material… “Vienes a menudo?” - “No mucho… a veces…”- “y… estas soltero?”… “Si… porqué?” (El engaño)

 

Historia N°4: “Amor… que bueno que llegaste… te extrañaba, Cómo te fue?” – Bien bb, yo también te extrañé mucho… estos viajes de la oficina me dejan agotado… Amor… y este reloj de quien es… no es mío… y esta cartera?... (La verdad).

 

Ellos creen que son más vivos… que nadie se va a enterar... todo está calculado.

 

Traducción de lo que han leído:

 

Historia N°1: Ana está casada con Pedro, Él se fue a una gira de trabajo al interior… mientras tanto ella salió a divertirse con Edgardo, su amigo… un par de copas y después solicitaron los servicios de un Taxero conocido de Ana… Jorge. Pedro regresa esa noche.

 

Historia N°2: Edgardo decide dar una vuelta por un bar que a esas horas se pone bueno… Jorge el Taxero lo vacila sobre el mandato de ir a casa que expresó Ana… se despiden y Jorge emprende el mismo camino pero a la inversa.

 

Historia N°3: Dentro del Bar, Pedro encuentra la agradable compañía de un desconocido, él también tiene sus planes para terminar bien esa noche, buscando en ese bar, lo que Ana no podrá jamás darle.

 

Historia N°4: Ana espera a que regrese su esposo Pedro, quien no demora. Suena el Timbre de la casa… Jorge el Taxero es quién lo activó, al parecer él también es amigo de Ana.

 

La falta de confianza, la infidelidad, el engaño y la verdad, son todos partes de una misma historia. No es posible dividirlas ni separarlas. No importa si seas Ana, Edgardo… o una compañía Promotora de Edificios. Es muy feo sentirse engañado, estafado y después entender la verdad.  Entre hermanos, entre amigos, entre compatriotas, esto no puede tener lugar. Si te comprometes… si firmas un contrato, debes cumplirlo, sino… prepárate para explicarle a Pedro… de quién son esa cartera y ese reloj, y si no sabes qué decir… siempre podrás gritarle “Anda pal Sirete!”.

 

_F.G.


Escribir comentario

Comentarios: 0