Nuevas experiencias, nuevas oportunidades de realizar nuevos aprendizajes, 7 días interesantes. Si el viernes pasado me encontraba con ganas de romper las reglas, esta semana fue sumamente gratificante.
Tuve la oportunidad de participar como capacitador, en dos seminarios de motivación Laboral para los colaboradores de la Institución, dos grupos muy diferentes de personas, pero con características a la misma vez, muy parecidas. Todo un reto, si tomamos en cuenta que la mitad de estas personas o se sentían mal remuneradas o pensaban que no eran capaces de tomar las riendas de su vida.
Todos parecemos buscar lo mismo, pero solo algunos logran encontrar lo que realmente les hace felices. Y me pregunto yo… ¿qué sería peor?, que por exceso de buenas alternativas no sepa decidir, ¿qué es lo mejor para mi?, o que sienta que no hay ninguna alternativa y deba resignarme a lo que la vida me tire.
Sinceramente no se cúal es peor de esas dos, el verdadero problema es que antes de tomar una decisión, todos deberíamos tener claro ¿Qué es lo que queremos lograr? O por lo menos saber, ¿qué es lo que yo realmente necesitamos?
Vivimos en un país donde 20 personas son capaces de paralizar la ciudad Capital por varias horas, cerrando una calle de cuatro carriles, por la desesperación de no haber recibido durante 4 meses su sueldo, no debe ser tan difícil entonces entender qué es lo que más nos hace falta. Esas hormiguitas con su tranque de 7 en la escala de Richter, según mis confiables reporteros de "El Gallinazo"; me dieron la oportunidad de apagar mi motor por un tiempito, para poder respirar profundo y pensar: por qué razón me paro yo todos los días para ir a la oficina?, ¿para recibir simplemente un pago cada quincena?, ¿o para crecer como persona?; Al igual que estas hormiguitas, sería yo capaz de ir a laborar todos los días sin sueldo?.
Al escuchar las declaraciones de estas señoras en la radio, comprendí que si no tienes el valor de luchar por lo que quieres, jamás lo obtendrás, la vida no nos regala absolutamente nada.
Si para encontrar lo que realmente te hace feliz, debes ir muy lejos, compra un boleto de avión o por lo menos ponte tus mejores zapatillas; Si tienes que hablar con tus superiores en la oficina, para solicitar que se te trate mejor, saca la cita o prepara las pancartas; cada quien debe saber sus propias posibilidades y si nada de esto funciona, me avisas y cerramos la Cinta Costera. :)
_F.G.
Escribir comentario