Blog de Fernando: Y llegó noviembre! Felicidad Colectiva

Otra semana que queda atrás, tantas cosas importantes que recordar.

 

Llegó noviembre finalmente, mi mes preferido del año. Mucha alegría se respira en el ambiente, los días pátrios brindan una oportunidad de descansar con tus seres queridos.  Los desfiles, los paseos al interior o la playa, la gente está más feliz.

 

Noviembre significa muchas cosas. En este mes se disfrutan más las canciones de Rubén Blades o las atajadas de Penedo. No es cuestión de modas, es más bien, orgullo colectivo.

 

Esta semana centro mi atención en la influencia colectiva.

 

Así como todos tenemos la capacidad de sentir orgullo al mismo tiempo por un evento en común que nos vincula. Así mismo también todos podemos deprimirnos de forma colectiva.

 

Algunas personas viven sumidas en un constante sentimiento de tristeza, el cual no constituye un impedimento para que cumplan con sus responsabilidades diarias, pero si les resta brillo y motivación para alcanzar nuevas metas.

 

Muchos confunden esta sensación con conformismo o mediocridad y otros, simplemente no le prestan la suficiente atención.

 

¿Qué llegaría a pasar si todos en un momento dado compartimos los mismos miedos y las mismas inseguridades?

 

¿Qué ocurriría si todos a tu alrededor te comentan que un trabajo por incómodo que resulte, es mucho mejor que estar desempleado?, o que ese cambio de imagen que tanto anhelas, no tendrá buen resultado.

 

Recuerdan cuando éramos niños y soñábamos con llegar a ser astronautas o bomberos? ¿Porqué cuando crecemos ya no queremos eso?, acaso creemos que los niños son los únicos que tienen sueños fantásticos y emocionantes en la vida.

 

Los adultos también son capaces de soñar y aspirar a cosas mejores, sin importar su edad, preparación o experiencia. Pero por alguna razón, pareciera que sus sueños dan paso a planes reales y concretos.

 

La imaginación se sienta y la lógica toma la palabra y, mientras la pobre imaginación se duerme aburrida, la lógica se vuelve loca de tanto hablar solita.  

 

De esta semana me llevo el haber comprendido el gran valor que juega la motivación en la percepción de las cosas. Una persona cuando esta motiva es capaz de acceder a nuevos niveles de satisfacción y de perseguir nuevos retos.

 

Me despido deseándoles que esta semana, todos seamos Astronautas, Pilotos de avión o simplemente Súper Héroes!

 

Cuando quieras algo en la vida, y creas que no lo puedes alcanzar, demuéstrate a ti mismo cuán equivocado estabas. “El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas.”

 

_F.G.


Video para reflexionar...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Respuesta Re-transmitida (sábado, 02 noviembre 2013 14:25)

    Una persona bien especial me remitió este Video, va de la mano con lo comentado en el Blog.

    Saludos y se los comparto!

    http://www.youtube.com/watch?v=OAozTwTzYOM&feature=youtu.be